Los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima y Ayacucuho, cuya sede se encuentra en Huampaní (Chaclacayo), están bien pese a los huaycos. En dicho lugar, se encuentran los estudiantes provenientes de la región Lima.
Según se informó, ellos desarrollan con normalidad sus clases debido a que son mínimos los daños ocasionados por la caída de huaycos en el vecino distrito de Chosica y Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.
Marilú Martens, coordinadora de los COAR, comunicó a los padres de familia que sus hijos están siendo acompañados por especialistas de la institución, que alberga a más de mil estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.
Voceros de esta dependencia del Ministerio de Educación informaron que anoche, por precaución y recomendación de Defensa Civil, los menores fueron evacuados desde sus búngalos hacia el segundo piso del edificio central.
“Se inundó parte del estadio y ya se tomaron medidas de contingencia; ahora ya está todo tranquilo”, se indicó.
El 24 de marzo último, los estudiantes participaron en un simulacro de evacuación ante una posible caída de huaico y este martes, como parte de los talleres educativos que reciben, el 20 tuvieron el primer simulacro.
El COAR-Lima se encuentra a la altura del kilómetro 24.5 de la Carretera Central. Actualmente, no solo estudian los escolares de Lima, sino los de Ayacucho, debido a que su sede se encuentra en plena edificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario