lunes, 16 de marzo de 2015

RECLAMO DIVINO: FELIGRESES DE BARRANCA EXIGIERON A OBISPO ANTONIO SANTARSIERO EL RETORNO DEL REVERENDO VÍCTOR RAPRAY

Barranquinos protestaron contra medida arbitraria y abusiva de Obispo huachano


Foto. José Correa
LA VOZ DEL PUEBLO, ES LA VOZ DE DIOS. Un importante número de feligreses de Barranca, distrito y provincia de la región Lima, protestaron en exteriores e interiores de la iglesia San Ildefonso contra el Obispo de Huacho Antonio Santarsiero Rosa y demandando el regreso del reverendo Victor Rapray.

La inusual protesta se desarrolló en la mañana del domingo 15 de marzo, cuando Santarsiero Rosas presentó al sacerdote Frank Suarez, como nuevo párroco de la Parroquia San Idelfoso, durante una accidentada e interrumpida misa.

Los manifestantes portaban carteles que decían, ¿Queremos a Víctor!, ¡Obispo Inhumano!, ¡Judas Santarsiero!, pretendiendo llamar la atención de los presentes y sobre todo del máximo representante de la Iglesia Católica en el Norte Chico, demando el retorno del padre Víctor.

APOYO POPULAR
Los feligreses barranquinos que apoyan y exigen el retorno del sacerdote Rapray, consideran sumamente inhumana y abusiva la decisión de Antonio Santarsiero de cambiarlo de la Parroquia San Idelfonso, donde es muy querido y respetado por la población de la ciudad de Barranca.

Ellos dejaron en claro durante su manifestación que la rotación del sacerdote Víctor Rapray se debe a las fuertes discrepancias personales que le tiene Santarsiero y no a una mala conducción de la casa de Dios de dicha provincia.

CUESTIONABLE ACTITUD
El cuestionado Obispo Antonio Santarsiero lejos de escuchar el reclamo de los feligreses de Barranca; ordenó apagar y arrebatar el micrófono a una persona que quería hacer uso de la palabra, demandando el retorno del padre Víctor Rapray; motivando la crítica de los presentes, quienes demandaban que lo dejarán hablar. Esta actitud confirma la forma abusiva, autoritaria y arbitraria como conduce la Iglesia en la Diócesis de Huacho.

Santarsiero lejos de escuchar el reclamo de la población de Barranca, durante la homilía se dio tiempo para criticar la protesta y al final de la misma, pretendió retirarse sin contestar la contundente demanda.

El intento del Obispo de Huacho de retirarse del lugar sin dar explicaciones fue interrumpida por los manifestantes, quienes en el frontis de la Iglesia San Idelfonso bloquearon su paso, exigiendo que de una explicación y si iba o no retornar al sacerdote Víctor Rapray, a lo que el representante eclesiástico respondió a medias.

RESGUARDO POLICIAL
Increíble el que debe impartir bendiciones, paz y sosiego entre los feligreses, tuvo que retirarse con resguardo policial, para evitar dar una explicación clara sobre el pedido de feligreses barranquinos para que retorne el padre Víctor.

Santarsiero Rosa fue sacado del lugar de protesta por efectivos de la Policía Nacional de la jurisdicción, que nivel.
(Con el aporte de José Correa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario