martes, 17 de marzo de 2015

IHUARINOS RESIDENTES EN LIMA, HUARAL Y HUACHO SOSTENDRÁN ASAMBLEA PARA EVALUAR EXPLORACIÓN MINERA Y LAS CONSECUENCIAS

Foto. Macario Alzamora Fernández
ALERTAS. Los que en su momento fueron comuneros de la comunidad campesina de Ihuarí, distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, región Lima; y ahora residen en Lima, Huaral y Huacho, se están autoconvocando a una asamblea para evaluar el inició de la actividad minera en su localidad y sacar algunas conclusiones sobre las consecuencias que tendría en la agricultura ya la ganadería ihuarina.

Para los ihuarinos residentes en la costa, es incierta las consecuencias que se darían producto de la actividad minera en la zona, que está empezando la empresa minera Newmont Mining Corporation, en la producción frutícola de duraznos, paltos y chirimoya.

Los interesados en la problemática de la minería que se está iniciando en Ihuarí, no pueden olvidar el grave impacto ambiental que ha tenido está actividad en otras comunidades campesinas de la región y el país, que antes del inicio de la misma tenían prosperas actividades agrícolas y ganaderas. y están preocupados porque lo mismo pase en su comunidad.

LA REUNIÓN
La reunión de los ihuarinos será a las 02:00 p. m. del domingo 22 de marzo en la cuarta cuadra de la avenida Cahua, Huaral; y tiene una sola agenda, evaluar el impacto ambiental de la minería en Ihuarí y el proceso de concesión que ha dado la comunidad campesina para la exploración minera.

EL DATO
La empresa minera Newmont Mining Corporation ha instalado su centro de operaciones en el cerro de Huacracan, Ihuarí.
(Macario Alzamora/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario