domingo, 22 de marzo de 2015

INEI: AUMENTAN LOS ROBOS EN LAS VIVIENDAS

Aumentan los robos en las viviendas limeñas (Foto: La República)

La última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que las viviendas se han convertido en blanco de los delincuentes en Lima. Las cifras indican que este tipo de delitos se han incrementado en 15 distritos de la capital.

En la lista figuran los distritos como: San Isidro, San Borja, Miraflores, Barranco, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Breña, Pueblo Libre, Rímac, San Miguel, Surquillo y Surco. 


La encuesta fue realizada a 71 mil 187 personas de 28 632 viviendas, se entrevistó a todas las personas mayores de quince años en Lima, conos de la capital y principales ciudades del país, del cual determinó que el 30. 5% ha sido víctima de algún tipo de hecho delictivo. De ese porcentaje, el 6% fue blanco de robo en su vivienda.

Solo en la capital y en los distritos antes mencionados el incremento fue de 2.5%, precisa el estudio.

OTRAS CIFRAS
Los actos delictivos contra las personas se redujeron en el año pasado. Los resultados muestran que en el 2013 el 35,9% de la población entrevistada contó que fue víctima de los hampones y en el 2014 fue 30,5%. Las ciudades mayormente afectadas fueron Huaraz, Juliaca y Huancayo.

Por otro lado el jefe del INEI informó que el hecho más delictivo y más frecuente es el robo de dinero, a través de las carteras o celulares, el más alto con un 53,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario