sábado, 28 de marzo de 2015

MÁS DE 124 MIL PROFESORES RENDIRÁN PRUEBAS MAÑANA


Mañana, miles de maestros que buscan ascender de escala magisterial, así como aquellos profesores interinos que deben asegurar sus puestos en colegios públicos, rendirán sendas pruebas en 166 sedes del país.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que más de 119 mil docentes participarán en el segundo examen de reubicación de escala magisterial. Los postulantes, provenientes de la Ley del Profesorado, competirán por 31 mil 700 vacantes de ascenso y podrán ganar hasta 2 mil 487 soles si logran aprobar dicha evaluación.

Se debe precisar que en noviembre del 2012, los maestros de la Ley del Profesorado fueron incorporados, de manera automática, a la Ley de Reforma Magisterial, con lo que se ubicaron en los niveles I, II, III de la carrera pública del magisterio. Así, sus sueldos oscilaban entre S/. 1.243 y S/. 1.554 y debido a eso se decidió realizar en setiembre del 2014 la primera prueba de reubicación, con la que 24 mil 727 docentes lograron ascender a las escalas III, IV, V y VI del régimen actual. Eso implicó ganar hasta S/. 2.487.

Por otro lado, el Minedu detalló que de los 14 mil 863 profesores interinos que hay en el país, solo 5 mil 315 rendirán mañana una prueba que les permitirá posicionarse en el primer nivel de la escala magisterial. Ellos son maestros que hace más de 20 años fueron nombrados sin contar con un título profesional o pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario