martes, 17 de marzo de 2015

COMISIÓN DE ÉTICA ABRIÓ INVESTIGACIÓN A WILDER RUIZ POR DESPIDO DE TRABAJADORA EMBARAZADA

(Foto: Internet)

La Comisión de Ética del Congreso abrió una investigación preliminar al congresista Wilder Ruiz Loayza, por el presunto despido intempestivo de la extrabajadora Daniela Silva, únicamente por su condición de embarazada.

El presidente de dicho grupo parlamanterio, Humberto Lay, informó que se preparará un informe cronológico sobre las declaraciones, y en relación a este se analizará la posibilidad de una sanción a Ruiz Loayza.

Es importante precisar que todos los intengrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria votaron a favor de esta medida. Además, en la sesión, se acordó que en los próximos días se citará a Ruiz y Silva para que brinden sus descargos.

El caso aún está en investigación. De comprobarse sería una falta ética grave”, declaró. 

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, Silva, quien ostentaba un cargo de confianza, declaró que el mismo día que le comunicó al congresista que estaba embarazada, fue despedida de su cargo. 

DATO
En la sesión también se aprobó por unanimidad, remitir al Ministerio Público y a la comisión investigadora que preside la parlamentaria María Soledad Pérez Tello, la información de los preinformes de calificación de los congresistas Josué Gutiérrez, Víctor Isla y Cenaida Uribe sobre supuestos correos que los vinculan con el empresario prófugo Martín Belaunde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario