martes, 31 de marzo de 2015

DANIEL MORA Y RECTORES QUE SE OPONEN A LEY UNIVERSITARIA ACENTÚAN CONFRONTACIÓN


El enfrentamiento que iniciara el congresista y presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, con los rectores de diversas universidades, previo a la aprobación de la Ley Universitaria, vivió ayer un nuevo capítulo.

Durante la juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Universidades del Perú (Asup), que estará liderada por el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, el ex presidente de la Asamblea Nacional de Rectores Orlando Velásquez calificó como "cachaco desquiciado" al legislador de Perú Posible y promotor de la Ley Universitaria. En la misma línea, Cotillo cuestionó la labor del parlamentario.

En respuesta, el congresista Mora cuestionó al rector de San Marcos por no ejecutar la Ley Universitaria en su casa de estudios y dijo que el titular de la Asup "debería estar preso" por incumplir la ley.

También respondió al ex presidente de la ANR, a quien le recordó que no es más rector de la Universidad Nacional de Trujillo y le pidió que se ocupe de su cargo en el Consejo Nacional de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario