sábado, 28 de marzo de 2015

COMUNIDAD HUACHANA PARTICIPÓ DE FERIA INFORMATIVA DE PROGRAMAS PRESUPUESTALES DE EDUCACIÓN


Con la presencia de las diversas delegaciones de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), llevó a cabo la “Feria Informativa de los Programas Presupuestales por Resultados en el sector Educación”. La jornada se desarrolló en la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, en la ciudad de Huacho.

En dicha actividad, se presentó la importancia de los programas educativos, en la formación integral de los estudiantes y de qué manera contribuyen los decisores regionales y locales a gestionar de manera articulada las actividades de las diferentes intervenciones en la Región.

De esta manera, se presentaron las delegaciones de las nueve provincias de la región, brindando información de los siguientes programas: Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de la Educación Básica Regular (PELA), Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios públicos de la Educación Básica Regular (ACCESO), Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (PREVAED), Modelo de Soporte Pedagógico Intercultural en las Redes Educativas Rurales, Proyecto de Inversión Publica Proyecto de “Mejoramiento de la Gestión Educativa Descentralizada de Instituciones Educativas en ámbitos rurales de 24 regiones del Perú”, el Programa de “Jornada Escolar Completa”, Soporte Pedagógico, Proyecto “Desarrollo de Capacidades de los actores educativos de la Educación Básica Regular (EBR) de los 13 distritos de la región Lima” y el Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Física y el Deporte Escolar .

Asimismo, se contó con la presencia del programa de Mejoramiento de las Oportunidades de Aprendizaje con Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC zonas Rurales del Ministerio de Educación y el Programa de Alimentación Escolar “Qali Warma”.

La apertura de la feria, estuvo a cargo del director de la DRELP, Mag. Jorge Alberto Palomino Way, quien estuvo acompañado de los directores de las UGEL, la decana del Colegio de Profesores, Lic. Laura Urquiaga Nelson y el jefe de la Unidad Territorial Lima Provincias “Qali Warma”, Mag. Augusto Vásquez Solís.

Al culminar la ceremonia protocolar, el titular de la DRELP, Palomino Way y las autoridades, recorrieron cada uno de los stands distribuidos en la plazuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario