sábado, 28 de marzo de 2015

JEE DE LIMA SE ENCARGARÁ DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS EN HUANGASCAR Y SUMBILCA


El miércoles 1° de abril, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará sus labores de fiscalización en las dos provincias y 29 distritos donde se realizarán las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2015, para ejecutar los medios de vigilancia y control necesarios para el cumplimiento de las etapas del proceso electoral del domingo 5 de julio.

El director de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Ing. Alberto Kuroiwa Bermejo, informó que se desplegarán 30 fiscalizadores distritales, seis coordinadores de fiscalización y un fiscalizador provincial, quienes velarán por la neutralidad del sufragio, el cumplimiento de la norma de propaganda electoral y, en general, todo lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones.

De otro lado, Kuroiwa Bermejo precisó que se instalarán seis jurados electorales especiales (JEE) en las ciudades de Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, Lima, San Martín y Trujillo, órganos temporales definidos para las mencionadas votaciones.

Será el JEE de Lima quien se encargará de la elecciones municipales complementarias en los distritos de Huangascar en la provincia de Yauyos y Sumbilca en la provincia de Huaral, los dos únicos lugares en la región Lima, donde se realizará este proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario