domingo, 15 de marzo de 2015

RAFAEL CORREA: “ESTEMOS DE ACUERDO O NO CON NICOLÁS MADURO, DEBEMOS ALZAR VOZ DE PROTESTA CONTRA EE. UU.”

Correa en contra de la sanción de EE. UU. contra Venezuela (Foto: Reuters)

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa convocó a los gobiernos latinoamericanos a rechazar de forma uniforme las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y las consideró un intento de "desestabilización" y una "grotesca injerencia".

Estemos o no estemos de acuerdo con el gobierno de (Nicolás) Maduro, por elemental dignidad, América Latina debe levantar su voz unánime rechazando tanta prepotencia, tanto unilateralismo, tanto imperialismo”, señaló el presidente en su programa semanal de radio y televisión.


Por su parte, los ministros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), pronostican, según Rafael Correa dar “una respuesta regional ante esta nueva y grotesca injerencia de Estados unidos en un país soberano” como Venezuela

El último lunes, la Casa Blanca impuso sanciones a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro amparado en un decreto presidencial, duramente criticado por países como Argentina, Bolivia y Ecuador, en el que califica la situación de Venezuela como una amenaza a la seguridad estadounidense.

Los venezolanos implicados son acusados por Washington de violaciones derechos humanos durante las protestas antigubernamentales de hace un año que sucedieron a Venezuela y dejaron 43 muertos.

El gobierno de Maduro espera el apoyo de la Unasur en momentos en que enfrenta una dura crisis económica, y cuando en el país se ha elevado la tensión política por la detención de líderes opositores acusados de complotar contra el líder venezolano.
Fuente: La República.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario