jueves, 4 de septiembre de 2014

EL RESBALÓN DE URRESTI: “DROGA” HALLADA EN CAMIONETA DE CANDIDATO FUJIMORISTA EN BARRANCA RESULTÓ SER YESO DE CONSTRUCCIÓN

URRESTI

Desde el 1 de agosto úl­timo, Orlando Alberto Tapia Olivares, postu­lante por la agrupación fujimorista Fuerza Po­pular a la alcaldía de Barranca, pasó a ser conocido como el ‘narcocan­didato’. 

En esa fecha, el ministro del Interior, Daniel Urresti, había anun­ciado la intervención a un grupo de narcotraficantes a los que se detectó con media tonelada de cocaína –ca­muflada en balones de gas– que era transportada en una camioneta pro­piedad del aspirante a burgomaestre. 

Se armó todo un escándalo, se de­mandó el retiro de esa candidatura, se pidió proscribir como grupo político a Fuerza Popular por tener vínculos con el narcotráfico… Al final, un pe­ritaje realizado a los alcaloides incau­tados permitió verificar que la anunciada cocaína era en realidad yeso de construcción.

Esto obra en un documento poli­cial elaborado por la Dirección Eje­cutiva Antidrogas y que fue visado por la fiscal adjunta provincial María Luisa Silvera Peralta y la perito quí­mica Flor Argomedo Muñoz. En el documento se señala que lo incauta­do ese 1 de mayo en la camioneta de Orlando Tapia Olivares no era “media tonelada de cocaína”, como anunció semanas atrás la Policía. 

Los paque­tes hallados sumaban en total 137 ki­logramos de supuestos alcaloides. Al realizarse la prueba correspondiente a dos muestras seleccionadas de entre 144 paquetes de cocaína, el resultado señala claramente que lo ubicado no eran estupefacientes.

CORRESPONDE A YESO
“Muestra negativo alcaloide cocaína, alcaloide opio y otras sustancias estu­pefacientes. Corresponde a yeso”, dice el estudio realizado el 5 de agosto de 2014.

La nota completa en su Revista Velaverde edición número 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario