martes, 2 de septiembre de 2014

CAPITAL SOCIAL: SI OTRO MUNDO ES POSIBLE PORQUE OTRA ECONOMÍA NO PUEDE SER POSIBLE

Por: Economista Víctor Alvino Guembes


La economía solidaria plantea un nuevo enfoque conceptual, a nivel de la teoría económica, además implica temas de nuevas formas económicas de cooperación, autogestión y asociatividad. hacer una economía más solidaria es una forma diferente de producir, así como comprar vender en el mercado lo necesario para la vida. 

La práctica de una economía con solidaridad no permite la explotación humana ni los recursos naturales, sino más bien promulga la cooperación, fortaleciendo a la sociedad en su conjunto, con cada uno de sus miembros pensando en el bien de todos y no en su propio bien.

Es importante entender que el concepto de solidaridad no es una simple fraternidad hacia los más pobres y necesitados o la simple caridad para con los más débiles, sino que es la unión de conciencias, voluntades y sentimientos tras un objetivo compartido que genera energía social y se manifiesta eficientemente, dando lugar a efectos positivos, incrementando el logro de los objetivos orientados a la reducción de la pobreza y, a su vez, al aumento de la felicidad y el bienestar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario