A pesar de formales actos de coordinación entre la Policía Nacional y el área de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Barranca, existe desatención y abandono a las Juntas Vecinales de parte de la comuna provincial; aseguró el coordinador general de Seguridad Ciudadana de la Junta Vecinal de dicha jurisdicción, Lic. Femando Díaz Obregón
El dirigente vecinal detalló que las organizaciones de autodefensa urbana de Barranca, región Lima realizan sendos operativos y rondas con la policía a diario, pero que no son tan efectivos por el olvido municipal de la gestión del burgomaestre Romel Ullilen.
SE INCREMENTAN ROBOS Y ASALTOS
En cuanto a los índices delictivos, Díaz Obregón aseguró que se han incrementado los asaltos, robos, cogoteo a plena luz del día, asimismo, la violencia familiar, y los abigeatos en la zona rural, así como la micro comercialización de droga sigue latente.
JUSTIFICACIÓN
Según INOCENTE MEZA ROJAS Jefe de Operativo de Seguridad Ciudadana de la Junta Vecinal de Barranca, le falta mayor capacitación y material logístico, y otros instrumentos, pues nominalmente son 70 Juntas Vecinales, porque en la actualidad funcionan solo 30.
RECHAZO
La Junta Vecinal de la provincia de Barranca han vuelto a mostrar su rechazo porque el Gobierno de Municipal “persista” en no apoyarlos, y han amenazado que si esto continua estarán renunciando a sus cargos en dicha organización patrocinada por el gobierno local e inmediatamente formarán una ronda urbana.
“Hay que recordar que la Comuna de Barranca nos tenían abandonado a la Junta Vecinal de la Provincia de Barranca desde el año 2013, y pero lo insólito que la mayoría de nuestros coordinadores tenían que pagar su equipo de Comunicaciones (celulares: RPC, RPM)", puntualizaron.
"Nosotros vamos a seguir defendiendo los intereses del pueblo de Barranca, así lo hemos hecho en los varios meses que nos abandonado la comuna barranquina, si renunciamos al cargo, los coordinadores de seguridad ciudadana estaremos formando una nueva Junta vecinal denominado “RONDA URBANA”, señalaron.
(Carlos Carhuachín/La Jornada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario