jueves, 20 de febrero de 2014

DETECTAN COBROS INDEBIDOS EN MÁS DE 100 COLEGIOS PÚBLICOS HASTA LA FECHA

aviso. Padres deben denunciar ante las autoridades.

Más de 100 denuncias sobre cobros indebidos en colegios públicos a nivel nacional ha recibido hasta el momento el Ministerio de Educación durante el proceso de matrículas 2014.

Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del sector, indicó que por ley la educación pública en el país es gratuita, por lo que los padres de familia pueden pagar la cuota de Apafa durante el año, pero no se puede condicionar el proceso de matrícula a ese pago, ya que no está permitido.

El funcionario detalló que estas denuncias están referidas a padres de familia que informan que se les ha intentado condicionar la matrícula de sus hijos con otros pagos.

"Nos referimos a más de 100 denuncias en relación a 70 mil colegios que hay en el país. Es un punto que hay que controlar, pero también sabemos de padres de familia que no conocen sus derechos, por eso es necesario informarse para evitar este tipo de casos", dijo.

Distribución de textos
Respecto a la distribución de los textos escolares en los colegios públicos ante el inicio escolar (10 de marzo), Vegas indicó que dicho proceso está bien encaminado y que la directiva señala que el material debe llegar en este mes.

Además, el viceministro agregó que se está realizando un monitoreo con cada gobierno regional para informales la fecha en que les llegará los textos escolares desde el ministerio a cada UGEL, para que luego se proceda a la siguiente etapa, que es la distribución a los respectivos centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario