Los gremios de agricultores de todo el país, entre los que estarán los de la región Lima, iniciarán una paralización indefinida a partir del 12 de marzo solicitando la derogatoria de la "Ley Zamudio".
Esta medida fue anunciada por el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los distritos de Riego del Perú, Carlos Augusto Peña Reluz, luego de la asamblea de dirigentes de las juntas del Perú que se desarrolló el último miércoles en Lima.
Peña Reluz dijo que los dirigentes de las juntas de usuarios de todo el sur confirmaron realizar caminatas grupales por las principales vías interregionales, lo cual bloqueará el normal tránsito en esta zona del país.
En esta protesta también están comprometidos las Juntas de Usuarios de los valles de Huaral, Pativilca, Chancay, Tumbes, Lima, Chillón, Ica, entre otros, sectores que han demostrado su combatividad en otras jornadas de lucha.
"La decisión fue por unanimidad de los 48 presidentes de las juntas de usuarios", dijo el dirigente. Reiteró que la "Ley Zamudio" les resta competencia a las juntas y que fue aprobada sin tener consenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario