viernes, 21 de febrero de 2014

MÉDICOS EN HUELGA SE ENFRENTARON A LA PNP

Médicos bloquean la avenida Javier Prado y se enfrentan a la PNP (Foto: Archivo La República/Video: Canal N)

A las 11:38 a.m. médicos que laboran para el Ministerio de Salud marcharon por la avenida Javier Prado, una de las arterias vehiculares más transitadas de Lima. Como se sabe, ellos están en huelga. Los manifestantes buscaban llegar al hotel Westin, donde se encontraba la ministra Midori de Habich, para hacerle llegar sus reclamos.

Pero no todo quedó en marcha, la cual bloqueaba la avenida. También se enfrentaron contra la unidad anti motines de la Policía. Se empujaron con violencia. "Y va a caer, y va a caer, y la ministra va a caer", gritan los huelguistas.

César Palomino, decano del Colegio Médico del Perú, expresó "todo el Perú se siente maltratado en esta área y esto tiene un responsable. ¿Es justo que el ministro de Economía sea tan generoso con el Poder Judicial y tan avaro con los pacientes y la salud?".

"Señor Humala póngase los pantalones, salga usted al frente, no mande a su mujer a respondernos y gobierne como el pueblo ha mandado", manifestó Palomino.

Si bien Canal N reportó que la protesta empezó pacíficamente, luego ocurrieron los enfrentamientos, que fueron coronados con la quema de una caja con forma de ataúd de color negro. Sin embargo, los manifestantes ya se retiraron de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario