domingo, 23 de febrero de 2014

POLICÍA UBICA Y DESTRUYE 3,200 PLANTONES DE MARIHUANA EN COCHAMARCA - OYÓN

Foto principal

Un total de tres mil 200 plantones de cannabis sativa fueron ubicados y destruidos por la Policía Nacional el pasado 20 de febrero en el distrito de Cochamarca, Provincia de Oyón, en la región Lima.

Cada plantón de marihuana tenía un peso de 2,200 gramos, por lo que gracias a esta intervención se logró evitar la comercialización de un aproximado de 7,040 kilos de marihuana, que habría afectado a la población del Cono Norte y otras zonas de Lima.

La intervención se realizó luego que se obtuviera información de inteligencia de que un sujeto apodado “Lilber” habría estado abasteciendo de marihuana los diferentes puntos de venta de droga de la jurisdicción de Lima Norte, y que éste frecuentaba el distrito de Cochamarca.

Es así que personal de la División de Investigación Criminal (Divincri)de Carabayllo montó el operativo denominado “Cordillera Blanca2014” que se inició el miércoles 19 de febrero a la altura del kilómetro 65.5 de la carretera Sayán–Churín, a la entrada del distrito de Cochamarca.

Luego de tres horas de camino, en la quebrada conocida como“Puño coto”, se logró ubicar un terreno de aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados,acondicionado con regadío tecnificado por goteo, en los que se cultivaba grandes plantones de marihuana de cerca de dos metros de alto listos para la cosecha.

Luego de comunicar al Fiscal Provincial Titular TeófiloBedón Marrón, de la Fiscalía Provincial Mixta de Oyón, se inició la diligenciade extracción e incineración de las plantaciones de cannabis sativa.

En coordinación con el Ministerio Público, continúan las investigaciones para la plena identificación del dueño del terreno donde se encontraban sembradas las plantas de marihuana, así como la del sujeto conocido como “Lilbel”, que se presume sería propietario de los plantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario