jueves, 20 de febrero de 2014

MÉDICOS DEL MINSA EMPIEZAN HOY PARO DE 48 HORAS

de fuerza. Huelga es a nivel nacional, anunció la FMP.

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron que a partir de hoy iniciarán un paro de 48 horas en rechazo a la Reforma de Salud.

El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, señaló que se debe replantear dicha reforma, así como los acuerdos que se propusieron en las huelgas médicas de los años 2012 y 2013, como el reconocimiento a la nueva escala remunerativa, la eliminación del sistema CAS (Contrato Administrativo de Servicios), nombramiento de los médicos contratados en su totalidad, nivelación automática en los intersectores, entre otras demandas.

En ese sentido, hoy realizarán un plantón en las afueras de sus nosocomios, asimismo para no afectar a la población instalarán carpas con el fin de atender gratuitamente a los pacientes; este servicio se brindará de 7:00 a 11:00 de la mañana.

Habla la ministra
Por su parte, la titular de Salud, Midori de Habich, indicó que el paro carece de sentido porque ningún asunto está pendiente con los gremios médicos: "Todos los acuerdos se están cumpliendo. Además, las mesas de diálogo (con el Colegio Médico, la Federación Médica Peruana y el Colegio Médico Regional de Lima) continúan llevándodose regularmente”.

Asimismo, descartó que se vaya a privatizar el servicio de salud, ya que no forma parte de la agenda de la mencionada reforma. "No hay privatización porque eso significaría cambiar de propiedad pública a privada", dijo De Habich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario