martes, 25 de febrero de 2014

MADRE ENVENENA A SU HIJO DE TRES MESES E INTENTA MATARSE POR PROBLEMAS CON PAREJA

INVESTIGADA. Mujer se mostró arrepentida luego de confesar asesinato. Quedó detenida por el presunto delito de homicidio.

Tras envenenar a su hijo E.A.A.A., de tan solo 3 meses de edad, Vilma Aquino Salcca (18), intentó quitarse la vida. No obstante los médicos la salvalron pero el menor murió intoxicado.

El hecho ocurrió el último domingo cuando la mujer habría vivido episodios de violencia y desengaño con su pareja.

Ese día, en su vivienda ubicada en el Jr. 2 de Octubre de la Urb. Horacio Zeballos, preparó una dosis de insecticida para papas ("Tamaron), se la dio a su hijo en cucharadas y luego la tomó ella.

Un día antes, la ama de casa había sostenido una fuerte discusión con su pareja, pues aparentemente sospechaba de una infidelidad. 

Horas después de ingerir el veneno, su conviviente llegó al predio y halló a la madre e hijo agonizando. 

Ambos fueron evacuados al hospital Carlos Monge Medrano a las 14.00 horas, trayecto en que el menor murió. 

En cambio, la mujer fue salvada por los médicos del nosocomio.

Hasta el hospital y la vivienda llegaron el fiscal de turno de San Román, Rodolfo Añamuro Machicao, y efectivos policiales de la Seincri, para realizar el levantamiento del cadáver. 

Según las diligencias, el infante murió por intoxicación por órgano fosforado y fue internado en la morgue del hospital.

La madre quedó hospitalizada y recién ayer dio sus declaraciones aceptando haber envenenado a su hijo. Contó que lo hizo porque fue agredida por su pareja y que sostenían constantes riñas. Quedó detenida por el presunto delito de homicidio en su forma de parricidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario