domingo, 16 de febrero de 2014

MUEREN 4 AMIGAS EN ACCIDENTE TRAS CELEBRAR EL DÍA DE SAN VALENTÍN

drama. Policías que llegaron al lugar del accidente barajan algunas hipótesis de lo ocurrido en el Día de San Valentín.

Santa Teresa de Ávila, situada a cinco minutos del Centro Histórico de Trujillo, era ayer una urbanización silenciosa y triste, atravesada por el luto.

Sus habitantes lloraban la pérdida de cuatro de sus vecinas, todas ellas amigas, y nadie encontraba ningún tipo de explicación sobre lo sucedido: murieron en un accidente de tránsito cuando retornaban a casa, tras celebrar juntas el Día de San Valentín, en el balneario de Huanchaco.

La historia de ellas no puede contarse por separado, porque si bien no se veían hace un buen tiempo, atravesaban un mismo camino: las fotos muestran a ellas unidas no solo en los estudios sino también en las fiestas y los viajes.

Compartían gustos y sus familias amaban reunirse para celebrar y también para realizar vacaciones.

Eran inseparables
Por causas que la policía investiga, la minivan A2E-319, del Hotel Chicama, en la que viajaban dio varias vueltas de campana y se estrelló a un costado de la carretera, en el km. 575 de la Vía de Evitamiento, en Huanchaco.

“Al parecer la excesiva velocidad y una mala maniobra de la conductora provocó la desgracia. Los primeros indicios que tenemos es que otro vehículo se atravesó en su camino, por lo que tuvo que frenar intempestivamente”, reveló un agente policial. 

Al volante iba Patricia Díaz Alcántara (46), administradora del Hotel Chicama. Fue la única que sobrevivió.

Fallecieron Gloria María Polo Contreras (39), Ángela Vásquez Valverde (37), Margarita Toribio Azañero (54) y Rosalía Benítez Narciso (53).

Danny López, hijo de esta última, contó que su madre –quien era comerciante– salió de su vivienda a las 9 de la noche del viernes junto con su amiga Patricia que llegó a buscar a todas sus amigas. 

Hace tiempo que no se reunía con sus amigas, por eso decidió pasar con ellas esta fecha”, sostuvo entre lágrimas.

Los familiares de Gloria María Polo indicaron que ella trabajaba en el Hotel Chicama, encargada de la limpieza. Deja tres hijos, de 18, 16 y 9 años.

Tragedia en Ica
Entre tanto, en la región de Ica, dos muertos y siete heridos graves fue el saldo de un choque frontal entre una camioneta y un ómnibus interprovincial en el kilométro 357 de la Panamericana Sur.

Iván Eleuterio Paredes Alzamora (28) y Saúl Agapito Alzamora Chuquihuacha (29) perecieron en el acto. Este último era el chofer del auto D4N-535 y, según la policía, no tenía licencia de conducir. El bus de la empresa Cueva se dirigía a la ciudad de Nasca.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario