lunes, 17 de febrero de 2014

FUGA DE MILITANTES EN PARTIDOS POR ELECCIONES MUNICIPALES

Fuga de militantes en partidos por elecciones municipales

A ocho meses de las elecciones municipales y regionales, cientos de militantes de los partidos políticos renunciaron para cambiar de camiseta. Según el Registro de Organizaciones Políticas de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Perú Posible encabeza la lista de dimisiones con 264 seguidores que se fueron.

Le siguen el APRA (150), el Partido Popular Cristiano (112), el Partido Nacionalista (99), Acción Popular (96), Somos Perú (68), Alianza para el Progreso (31), entre otros.

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, minimizó las renuncias en su partido e indicó que estas representan el 0.001% de los militantes con los que cuentan que, según él, son aproximadamente 192 mil.

Añadió que ningún dirigente o autoridad municipal o regional se ha marchado del partido.


Contó, además, que existen cuatro precandidatos para las elecciones en Lima, estos son: el ex ministro de Trabajo Juan Sheput; el ex titular de Defensa Roberto Chiabra; la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera; y él. “Se debe realizar un cambio importante en Lima, no puede tener otra gestión tradicionalista”, acotó.

“HUBO FALTA DE INFORMACIÓN” 
A su turno, el secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, dijo que si 150 militantes renunciaron a la estrella “fue por falta de información”.

Según explicó, el APRA les dio permiso a sus militantes de participar en las elecciones con otros movimientos, “pero ellos han creído que era necesario renunciar, porque tenían el temor de ser tachados”.

Quesada refirió que ningún dirigente ni autoridad edilicia o regional apristas han renunciado al partido de Haya de La Torre.

Añadió que después del Día de la Fraternidad, que se realizará la próxima semana, el APRA definirá su estrategia electoral para Lima y Callao. No descartó que vayan a ir en alianza con otros partidos.

ALEGRÍA SE FUE CON ACUÑA
El congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaundeconsideró que la renuncia de 96 militantes “no es nada significativo”, porque ellos tienen más de 160 mil seguidores inscritos.


Pese a ello, lamentó la salida del ex alcalde de Chilca Pablo Nalda, “quien postulará por otra fuerza política, porque equivocadamente cree que no tiene opciones con la lampa”.


Además, el acciopopulista dijo que el ex candidato a la Alcaldía de Lima Gonzalo Alegría fue otro de los que se marchó. 

Le ofrecieron ser candidato por el partido de César Acuña”, acotó.

Los partidos políticos que sufrieron menos bajas de cara a las elecciones de octubre fueron Solidaridad Nacional (11), Fuerza Popular (7) y el movimiento Perú Más (2), cuya inscripción sigue pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario