jueves, 27 de febrero de 2014

PARLAMENTO EUROPEO APROBÓ ACUERDO PARA ELIMINAR VISA SCHENGEN A PERÚ Y COLOMBIA

Peruanos podrán viajar a 26 países europeos. (Foto: La República)

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy por amplia mayoría la exención de visadospara cortas estancias de hasta tres meses en territorio de la Unión Europea (UE) para los ciudadanos procedentes de Colombia y Perú.

Fernando Rojas, vicecanciller peruano, confirmó la aprobación e indicó además que esta se dio con 540 votos a favor y 42 en contra. 

Explicó además que se cumplió con el último paso que debía dar la Unión Europea para que los peruanos no necesiten de visa para visitar algunos países del viejo continente.

Rojas comentó que solo falta la parte técnica que demoraría alrededor de 3 a 4 meses. Durante ese tiempo, la Comisión Europea deberá realizar un informe con los requerimientos para el beneficio y luego se negociará con cada país.

Mencionó también que durante los siguientes meses, los peruanos deberán continuar requiriendo de visa para viajar a Europa. Por otro, en declaraciones a Canal N recordó que algunos requisitos como el pasaporte electrónico ya se vienen implementando en el país. 

Cabe indicar que los 23 países que peruanos podrán visitar por un corto periodo son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia,Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Asimismo, la Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario