viernes, 21 de febrero de 2014

OCHO MUERTOS Y 137 HERIDOS DESDE INICIO DE LAS PROTESTAS EN VENEZUELA

Crisis en Venezuela: cifran en ocho los muertos y en 137 los heridos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de que ocho personas han muerto y 137 resultaron heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado día 12.

En su programa en la emisora Unión Radio, Ortega señaló que en el curso de la jornada de hoy 80 personas serán presentadas ante los tribunales, que ya han dictado medida privativa de libertad contra 24 personas.

Además, según el resumen de la fiscal, se han producido daños a las sedes de organismos públicos y privados, así como ataques a estaciones de metro, comercios y sedes bancarias, vehículos de policía y las casas de los gobernadores de los estados Táchira (oeste) y Aragua (centro).

Ortega precisó que hay cuatro personas fallecidas en Caracas, una en Carabobo, una en Sucre y una de Lara.

Uno de los fallecidos en el estado Carabobo fue Julio González, fiscal tercero del Ministerio Público de esa demarcación administrativa, quefalleció al perder el control de su vehículo intentando esquivar una barricada en la carretera de madrugada.

Indicó que la investigación sobre el asesinato de Basil Alejandro Da Costa y Juan Carlos Montoya, los dos jóvenes que murieron en Caracas el día 12 tras la manifestación, está casi concluida y que informará "muy pronto sobre estos hechos".

Sobre una denuncia de un joven de Valencia (centro) que aseguró que había sido violado con un fusil, la fiscal señaló que eso fue una denuncia que hicieron él y su abogado a medios de comunicación.

La fiscal narró que antes de realizarse la audiencia de presentación a este y otros jóvenes se les hicieron reconocimientos médicos forenses.

En tanto, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, informó que son 55 los comunicadores que han sido agredidos en el país desde el pasado día 12 en la cobertura de las distintas marchas y acciones de protesta que está viviendo el país caribeño.

"Hay 55 venezolanos periodistas, incluyendo corresponsales extranjeros, que han sido agredidos. Evidentemente la razón es que la información que logran los periodistas no salga al aire, que no la puedan cubrir", declaró el también reportero en una rueda de prensa.

"55 agresiones que van desde lo verbal, desde agresiones verbales con groserías, hasta rotura, robo de equipos de trabajo y negación de los carnés de trabajo", reveló Guía, acompañado de representantes de la Alianza para la Libertad de Expresión y El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario