miércoles, 19 de febrero de 2014

EVA GOLINGER: "LA OPOSICIÓN VENEZOLANA CREA VIOLENCIA PARA JUSTIFICAR UN GOLPE DE ESTADO"


Los grupos extremistas de la oposición son los que generan violencia para justificar un golpe de Estado en Venezuela, afirmó la abogada y escritora Eva Golinger, en declaraciones a RT.

"Hay grupos de extremistas que forman parte de esas manifestaciones de la oposición, que están buscando generar un nivel de violencia que justificaría un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro", aseguró la presentadora del programa 'Detrás de la Noticia' de RT. 

En su opinión, las fuerzas del orden han respondido "intentando controlar la situación sin entrar en un escenario de represión".

Según Golinger, sin duda alguna la expulsión de los tres funcionarios consulares diplomáticos de EE.UU. en Venezuela tiene que ver con "la injerencia de Washington". 

"Estaban intentando reclutar a estudiantes para que luego participen en estos actos de desestabilización", señaló. 

La abogada aseguró que existen evidencias que ponen de relieve el papel desestabilizador desempeñado por Washington en Venezuela y contra el Gobierno venezolano "durante ya más de una década". 

"Sin duda, hoy están haciendo exactamente lo mismo", afirmó Golinger, que agregó que están buscando la manera de "imponer un gobierno más favorable a los intereses de EE.UU.". 

La escritora aplaudió el hecho de que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregara este martes en Caracas a las fuerzas del orden público. 

"Qué bueno que se haya entregado en lugar de alargar aún más todo este escenario desde la clandestinidad", declaró Golinger en RT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario