Hoy no es un día cualquiera para gran parte del país, el equipo con más hinchas en el Perú (según las últimas encuestas) celebra hoy 113 años llenos de emociones, sentimientos, amor, tristezas, nostalgia, reconciliación y gloria.
Desde su fundación, el 15 de febrero de 1901, el club fue vinculado al sector popular, no en vano jóvenes humildes fueron los que impulsaron el Sport Alianza, el primer nombre que tuvo la escuadra blanquiazul, que tampoco fue de ese color en un inicio, sino blanquiverde.
Antes de la existencia de Alianza Lima, el fútbol era un deporte de elite, que no permitía que personas de bajas condiciones económicas lo practiquen. Sin embargo, este nuevo equipo fue todo lo contrario, rompiendo lo que se creía imposible: que los pobres también jueguen al fútbol.
El nombre del club se debe a que los empleados de la caballeriza Alianza, de propiedad del expresidente Augusto B. Leguía, permitían a este grupo de jóvenes que practiquen el fútbol en este lugar.
Cuenta la historia que el día de su fundación, el grupo de jóvenes se dirigió a la quinta Los Gallinacitos, ubicado en la tercera cuadra de la calle Cotabambas. Los primeros jugadores fueron los mismos fundadores que se ganaban la vida como carpinteros, comerciantes, obreros o vendedores de mercado. Por eso se dice que Alianza Lima es el pueblo, el pueblo es el Perú y el Perú es Alianza Lima.
¡Felicitaciones, íntimo de corazón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario