miércoles, 26 de febrero de 2014

JNE INFORMA QUE EN CUATRO DISTRITOS DE LA REGIÓN LIMA NO HABRÁN NUEVAS ELECCIONES EN MARZO POR FALTA DE PRESENTACIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS

Foto principal

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que en 17 distritos en los que se convocó a nuevas elecciones municipales (NEM) para el domingo 16 de marzo, no se realizará el presente proceso electoral, entre ellos figuran cuatro distritos de la región Lima.

Los distritos que no contaron con listas corresponden a Huancapón, provincia de Cajatambo; y a Atavillos Alto y Santa Cruz de Andamarca, ubicados en la provincia de Huaral; y Tanta, provincia de Yauyos, en la región, Lima.

También en Quicacha y Yauca, amboa de la provincia de Caravelí; y Tapay, provincia de Caylloma, todos de la región Arequipa.

Asimismo, Camanti, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco; y Lloque, provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua.

Y los distritos de Nueve de Julio, provincia de Concepción, región Junín; Congas, provincia de Ocros, región Áncash; Ticapampa, provincia de Recuay, en Áncash; Jeberos, provincia de Alto Amazonas, en Loreto; y Agua Blanca, provincia de El Dorado, región San Martín.

En tanto, las jurisdicciones en las que no procedió la inscripción de listas son: San José de Ushua, provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho; Tantará, provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica; y, Cuyocuyo, provincia de Sandia, región Puno.

El tribunal electoral también resolvió extender la vigencia de las credenciales provisionales entregadas por los JEE correspondientes a las autoridades municipales de estos distritos que reemplazaron a las revocadas en setiembre de 2012 y julio de 2013, hasta culminar el periodo de gestión 2014.

En la Resolución 138-2014-JNE, el organismo electoral explica que resulta inviable pedir al Ejecutivo que se realicen otras vez nuevas elecciones en estos lugares, considerando que se ha convocado a Elecciones Regionales y Municipales para el 5 de octubre próximo.

Al restar estas 17 jurisdicciones de las 53 en las que mediante Decreto Supremo N° 108-2013-PCM se convocó a las NEM 2014, quedan 36 distritos en los que se realizará el presente proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario