viernes, 28 de febrero de 2014

CASO RUTH THALÍA SAYAS: ASESINOS DE JOVEN SON CONDENADOS A CADENA PERPETUA

Cadena perpetua para los asesinos de Ruth Thalia. (Fuente: RPP TV)

Diecisiete meses después del homicidio de la joven Ruth Thalía Sayas Sánchez, hoy se conoció la sentencia a los asesinos, Bryan Romero Leiva y su tío Redy Leiva Cerrón.Ambos fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de la joven.

Como se recuerda, semanas antes de su crimen, la joven participó en el programa El Valor de la Verdad, del periodista Beto Ortiz, donde hizo varias revelaciones que involucraban a su expareja Byan Romero.

El Ministerio Público pidió cadena perpetua para la expareja de la víctima por los delitos de secuestro agraviado y robo agravado con subsecuente muerte y que ambos procesados paguen de manera solidaria 700 mil soles como reparación civil a favor de los deudos de la víctima. La condena impuesta es por el delito de robo agravado y posterior asesinato. Ambos inculpados fueron absueltos en el delito de secuestro. 

El abogado del Romero pidió ser condenado por homicidio calificado y no por robo agravado seguido por muerte, mientras que Redy Leiva reiteró que no participó en el homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario