martes, 25 de febrero de 2014

INSÓLITO MIENTRAS JAVIER ALVARADO PROMUEVE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DRELP NO LE IMPORTA LA EDUCACIÓN FÍSICA HACE DOS AÑOS QUE NO TIENE ESPECIALISTA EN DICHA ÁREA


Ironías de la vida. Mientras el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, desde el inicio de su gestión se mostró como un amante de la práctica de diversas manifestaciones deportivas, por lo que propusó la creación de las escuelas deportivas regionales y la realización de una serie de aisladas competencias deportivas; en la Dirección regional de Educación de Lima provincias (DRELP) es todo lo contrario, no les importa la Educación Física en dicha institución y mucho menos que su práctica en las Instituciones Educativas.

La DRELP demuestra su casi desprecio por la cultura física, porque hace dos años, es decir, durante la actual gestión de Ovidio Espinoza y el ex Titular Ricardo Dolorier; no tiene un especialista en Educación Física que se encargue de implementar la política regional sobre el área.

Esta lamentable situación, fue reportada por algunos profesores de Educación Física de la región Lima que están preocupados por la desatención que hace la DRELP a dicha área; habiendo excelentes docentes de Educación Física a nivel regional.

"Está finalizando febrero, se van ha iniciar la clases el 10 de marzo y hasta ahora no hay una adecuada planificación en el área de Educación Física a nivel regional, mucho menos la implementación de las cinco horas para el nivel primario y quienes se encargarán de las mismas", denunció uno de los quejosos.

El malestar es porque la falta de una adecuada organización del área de Educación Física a nivel regional, no permite la implementación de algunos deportes especializados como el remo, nado sincronizado y otros, más cuando está próximo los Juegos Panamericanos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario