lunes, 5 de junio de 2017

DENUNCIAN QUE EN HUACHO VENDEN GLP MÁS CARO DE LA ZONA Y CON MEDIDA INEXACTA

Resultado de imagen para GRIFOS DE HUACHO
MUY GRAVE. Transportistas de mototaxis y propietarios de vehículos particulares han formulado sendas denuncias públicas dando a conocer que en la ciudad de Huacho se venden los combustibles más caros desde Cañete a Barranca y lo que es peor sin la medida exacta; por lo que esperan pacientemente que las autoridades regionales y locales, así como los organismos reguladores intervengan para frenar el aparente sobre costo que estaría dando jugosas ganancias a los propietarios de los grifos locales.

GLP COSTOSO
Tadeo Rodríguez Soto, es uno de los ciudadanos de la provincia de Huaura que ha salido valientemente a realizar está denuncia porque ha comprobado que en Huacho se vende el GLP más caro desde Cañete a Barranca y que cuando abastece del mencionado combustible en está localidad  le dura menos que al llenar el tanque de su vehículo en otros lugares.

Rodríguez Soto, que es supervisor de seguridad, no puede creer que en Huacho el precio del GLP oscile entre 1.82 y 1.89 soles el litro estando a solo 150 kilómetros de la ciudad capital del país, cuando en la provincia de Cañete, que está a 145 kilómetros de Lima, el costo de dicho combustible es de 1.35 soles.

Asimismo, detalló que el GLP en la avenida Brasil de Lima está a 1.14 soles el litro, en Chorrillos 1.34 soles, en Lurín 1.32 soles; mientras que en Chancay el costo es de 1.39 a 1.41 soles, inclusive el precio es menos en Andahuasi, 1.60 soles a pesar que está más lejos de Huacho.

El denunciante también afirmó a La Jornada que el precio del GLP en la provincia de Barranca oscila entre 1.60 a 1.68 soles en los grifos que se ubican en la mencionada localidad de la región Lima.

Este aparente elevado precio no solo se da solamente en el caso del GLP sino también de la gasolina de 95, que en Lima cuesta 10.32 soles y en Huacho está entre 12.90 a 14.50 soles.

Tadeo Rodríguez reiteró esta denuncia a través de nuestro medio con la esperanza que las autoridades y los organismos reguladores puedan intervenir con la finalidad de controlar estos costos elevados que le estarían dando jugosos dividendos a los propietarios de los grifos.

MEDIDA INEXACTA 
Por su parte, el ciudadano César Atalaya, que se dedica a brindar el servicio de taxi a través de su vehículo menor en la ciudad de Huacho, acotó otra denuncia contra los grifos porque no estarían despachando la medida completa.

Esto ha sido comprobado por el denunciante porque cuando llena el tanque de su vehículo menor le dura menos que cuando lo hace fuera de Huacho, por ello formuló denuncia ante OSINERGMIN contra cuatro grifos locales, pero solo han intervenido en uno de ellos.

Atalaya espera la intervención de los Congresistas de la República, del gobierno regional de Lima y las autoridades locales para hacer que los grifos vendan la medida exacta de los combustibles y a un precio más justo.

El transportista no asimila hasta ahora porque OSINERGMIN solo fiscalizó a un grifo de Huacho y no lo hizo en los otros tres, demostrando una aparente parcialización  con los denunciados, cuando este organismo debe estar al servicio de los usuarios con la finalidad de cautelar sus interés económicos.

"Si el precio del GLP está en Huacho entre 1.82 a 1.89 soles, esto hace que el precio demás con respecto a Lima es de más o menos de 60 céntimos, que si lo multiplicamos por 10 litros que llenamos todos los días los mototaxistas  6.00 soles que va a las arcas de los propietarios de los grifos, multiplicado 6.00 soles por unos 5 mil mototaxistas que circulan en la ciudad hace 30 mil soles al día, es un dineral" detalló César Atalaya.

De acuerdo a lo denunciado por Atalaya los ingresos mensuales globales en Huacho por mes debido al alto costo del GLP sería de 900 000 soles, casi un millón de soles a favor de los grifos locales, teniendo como referencia el precio de Lima, esto solamente con los vehículos menores, no ha sido sumado lo que significa el abastecimiento que hacen los colectivos huachanos y vehículos particulares.

Queda en las autoridades intervenir para poner coto a la forma casi usurera en la que operan los grifos huachanos en detrimento de los transportistas y propietarios de vehículos particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario