lunes, 5 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE SAYÁN LLEVÓ A CABO DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando y exterior

La celebración culminará hoy con un colorido pasacalle y concurso de trajes con material reciclado

La municipalidad de Sayán, que lidera el burgomaestre Félix Víctor Esteban Aquino, llevó a cabo una serie de actividades con motivo de celebrarse este 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente” y que tiene por finalidad crear conciencia en la ciudadanía.

Las actividades se iniciaron el pasado 26 de mayo con la limpieza de calles de las zonas de El Catalino, calle Nilo Valverde y orillas del canal de regadío de la Irrigación Santa Rosa. Posteriormente se dictaron diversas ponencias sobre residuos sólidos, reciclaje y medio ambiente dirigido a escolares de las instituciones educativas del distrito, los cuales estuvieron a cargo de los expositores: Yesmyne Mallqui Gamarra, Víctor Aquino, Lauro Rojas Estrada, Lisbeth Damazo y Ríchard Changana, todos ellos estudiantes de la facultad de Ingeniería Ambiental de la UNJFSC.

Asimismo se realizó el mantenimiento, limpieza, poda y sembrado de parques y jardines en el que participaron estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Manuel Tovar, conjuntamente con el personal del área de servicios públicos de la comuna.

El gerente de Servicios Públicos, Johnny Castillo, dio a conocer que este 5 de Junio se llevará a cabo un colorido pasacalle con trajes de material reciclado en el que participarán estudiantes de todas las instituciones públicas del distrito, en sus tres niveles. La concentración será a las 9 de la mañana en el Puente Balta y se recorrerán las principales calles hasta llegar a la Plaza de Armas.

Vamos a premiar al colegio con el mejor traje reciclado con un viaje a las Ruinas de Chancay, el segundo premio será una computadora y el tercer puesto un premio sorpresa, todo esto lo hacemos con la finalidad de cultivar una adecuada cultura ambiental en el ciudadano de Sayán”, indicó el Alcalde Víctor Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario