viernes, 23 de junio de 2017

EN LA UNSACA HUACHO ENTREGAN PABELLÓN PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA AGRARIA, INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Y AMBIENTAL

• La obra beneficia a 1800 estudiantes con aulas, laboratorios y centros de cómputo.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie

En el marco del 32º aniversario de la Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias y Ambiental (FIAIA y A) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se inauguró su nuevo pabellón, con una inversión de más de 7 millones.

El rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza, acompañado de las principales autoridades de la Sánchez Carrión inauguró los modernos ambientes que benefician a 1800 alumnos de las escuelas profesionales de ingeniería Agronómica, ingeniería Zootécnica, ingeniería Industrias Alimentarias e ingeniería Ambiental.

En su discurso el titular de la Faustino felicitó a las autoridades de la facultad por este importante avance. Asimismo, manifestó que se viene trabajando arduamente en la elaboración de expedientes técnicos para obras en otras facultades.

A su turno el decano de la facultad, Carlomagno Velásquez Vergara, señaló que esta obra contribuye al cumplimiento de las condiciones básicas de calidad necesarias para el Licenciamiento y la Acreditación de las escuelas profesionales. Así también indicó que gracias al trabajo realizado por el docente, Sergio Contreras Lisa y alumnos de la facultad en convenio con el Centro Internacional de la Papa, se ha logrado aprobar 2 nuevas variedades de papa “Faustina” y “Blanquita” que próximamente serán lanzadas al mercado

Tras la ceremonia protocolar se procedió a la bendición de cada uno de los ambientes de esta infraestructura, acto que estuvo a cargo del diácono de la parroquia “Jesús Divino Maestro” Ángel Vásquez Arévalo.

CARACTERÍSTICAS
Esta obra cuenta con 12 aulas, 10 laboratorios de los cuales 3 están implementados y un auditorio con capacidad para 120 personas. Así también con dos centros de cómputo, uno para estudiantes equipado con 36 computadoras y uno exclusivo para docentes con 15 computadoras.

Además de una biblioteca especializada, ambientes para el área administrativa, plazuela central con bancas y servicios higiénicos.

PADRINOS
En esta ocasión, el rector César Mazuelos y la directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica, Rosario Utia Pinedo, fueron los encargados de la develación de la placa.

En tanto los padrinos de la obra fueron: Elsa Rojas Gutiérrez viuda de Ortiz, esposa del primero decano de la facultad Dionisio Ortiz Tello y Jesús Amaro Palomino, ex decano. El brindis de honor estuvo a cargo del vicerrector de Investigación, José Legua Cárdenas.

En la ceremonia participaron decanos de otras facultades, jefes de oficinas, personal administrativo y docentes de la facultad de FIAIA y A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario