martes, 13 de junio de 2017

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ HOMENAJE A LAS MÁRTIRES QUE OFRENDARON SU VIDA POR LOGRAR LA CONQUISTA DE LAS OCHO HORAS DE TRABAJO

La imagen puede contener: 2 personas, personas caminando y exterior

Con vistoso pasacalle, emotiva ceremonia de izamiento del pabellón nacional y romería en el Cementerio General se conmemoró el centenario de la inmolación de Irene Salvador Grados de Lino, Manuela Díaz Chaflojo, y otros mártires de la lucha social por la conquista de las ocho horas de trabajo en el Perú.

La conmemoración donde participaron autoridades, familiares de las heroínas, y delegaciones escolares, se inició con el pasacalle que recorrió la Av. 28 de julio con destino a la plaza de armas donde se desarrolló la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y para luego llevar a cabo una romería en el cementerio general de Huacho.

La ceremonia contó con la presencia de los regidores Marcelo Javier Bejarano Escobar, Carlos Bisso Drago y Katherime Mogollón Díaz en representación del Alcalde Provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, así mismo participo de este trascendental acto el alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva, teniente gobernador Juan Yumpo Salzar, se llevó a cabo el acto de izamiento de nuestro Pabellón Nacional hoy domingo 11 de junio.

Del mismo modo concurrió a dicha ceremonia Jaime Meza Santillán, presidente del Concejo Regional de Deporte al celebrarse el 12 de junio 36° aniversario de creación política del IPD, también asistió el Director General de la Universidad San Pedro filial Huacho William Marín Rodríguez, al conmemorar 29° aniversario de creación institucional el próximo 25 junio y también se contó con la banda de la prestigiosa institución educativa particular Divino Corazón de Jesús que acompañó las mencionadas actividades; además, plantel que esta celebrando 24 años al servicio de la educación, la cual estuvo representada por la directora Violeta Campoblanco Gonzales.

Entre otros invitados participaron de la ceremonia el presidente de la asociación de vivienda “Las Gardenias” Sr. Pedro Francia Villanueva al celebrarse 29 años de creación del proyecto ciudad Satélite; la comunidad educativa de la I.E.I. 669 Flor de María Drago Persivale al celebrar 21° aniversario al servicio de la educación.

En el cementerio general de Huacho se recordó el valor y sacrificio entrega de este insignes lideresas Irene Salvador Grados y Manuela Díaz Chaflojo quienes fueron asesinadas mientras presidian una marcha de respaldo a la huelga de los jornaleros del valle Huaura Sayan el 14 de junio de 1917 en la esquina de las calles Cocharcas y malambo, hoy esquina de Mariscal Castilla y 28 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario