viernes, 30 de junio de 2017

ESCOLARES CAÑETANOS OBTIENEN TRES CAMPEONATOS Y UN SUB CAMPEONATO EN AJEDREZ EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NIVEL REGIONAL EN BARRANCA

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

La provincia de Cañete se ha impuesto en la disciplina de Ajedrez, en los Juegos Deportivos Escolares a nivel regional que se desarrolla en la provincia de Barranca.

Se han obtenido 3 medallas de oro y una de plata, gracias a la destacada participación en esta difícil disciplina considerada como el deporte ciencia.

Los que ocuparon el primer lugar fueron los siguientes:
-Cristofer Inca SUB Campeón de la Cat A Sub Campeón 12 del colegio "Mis primeros pasos" de Mala
-Iván Soriano Campeón de la cat B Sub 14 del colegio Galois de San Vicente
-Cintia Francia Villanueva Campeona Regional de ajedrez, categoría N Sub 14 del colegio Rosa de Santa María de San Vicente
-Luciana Moreyra Saravia CAMPEONA REGIONAL de AJEDREZ Cat A Sub12 del colegio 21015 del distrito de Mala

Los esforzados escolares participaron ante campeones de las 9 provincias de Lima, compitieron 18 alumnos por categoría y se jugó con el sistema suizo de 5 rondas, a 45 minutos por cada jugador en casa partida.

Ahora los campeones cañetanos, al coronarse como campeones regionales, representarán a la Región Lima en la etapa Marco regional a llevarse a cabo en la ciudad de Lima en el venidero mes de julio.

Un dato importante a tomar en cuenta es que los escolares cañetanos no recibieron apoyo alguno de parte de la UGEL 08 de Cañete, que ni siquiera los apoyó con los pasajes, lo que no ocurrió con otras delegaciones que sí recibieron el apoyo económico de sus directores de UGEL, según se pudo conocer.
(Víctor Hugo Cárdenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario