jueves, 15 de junio de 2017

ANTE DENUNCIAS DE VECINOS FISCALÍA DE HUAURA INSPECCIONÓ AUTODENOMINADO GRIFO "YOLITA" DE HUACHO

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

El Fiscal Adjunto de Prevención del Delito de la provincia, José Carlos Bautista Rubio, efectivos de la Policía Nacional del Perú, representantes de Defensa Civil y personal de Fiscalización y Control de la municipalidad provincial de Huaura se constituyeron hasta el cuestionado grifo “Yolita”, para efectuar una inspección fiscal ante las constantes denuncias realizadas por los vecinos del pasaje Francisco Vidal.

Se verificó que las estructuras del establecimiento están casi concluidas pero no cuentan con la licencia de funcionamiento, ni autorización de Defensa Civil, asimismo se precisó el malestar generado por los anuncios de una posible inauguración. Ante esto, los representantes del grifo negaron dicha publicidad vía redes sociales, sin embargo no pudieron explicar la presencia de carteles alusivos a la inauguración, ubicados en los alrededores del establecimiento.

La diligencia se realizó a fin de prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio de la sociedad, esto, ante el inminente peligro que representa la ubicación de un grifo cerca a uno ya existente, peligro advertido por los vecinos quienes viven atemorizados por los trabajos que continúan en dicho grifo, por ende se hicieron presentes en las inspecciones y con carteles y arengas pidieron la no apertura del grifo.

Según explicó el representante del Ministerio Público, “la intervención de la Fiscalía es por el anunciado, próximo funcionamiento de un establecimiento que no reúne las garantías”.

Asimismo se refirió que esta problemática viene desde el 2012 donde tampoco contaban con licencia de funcionamiento, sin embargo se realizó la obra y hoy se pretende continuar vulnerando las normas. El fiscal concluyó manifestando que la apertura del Grifo Yolita está sujeta a la culminación de sus procesos penales y judiciales.

Recordemos que cerca de “Yolita” se encuentra asentado otro grifo; así como centros educativos, hospitales y hasta la sede del Poder Judicial, haciendo una zona de alto riesgo que va contra la ordenanza de zonificación N° 004-2014 MPH, que prohíbe el comercio especializado en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario