martes, 27 de junio de 2017

EN CAÑETE PREPARAN VIGILIA PARA DEMANDAR JUSTICIA EN EL CASO FINVER


Resultado de imagen para CAÑETE

LARGA ESPERA. Habiéndose cumplido más de 5 años que la Corte Superior de Justicia de Cañete no administra justicia, es decir no emite pronunciamiento sancionador o exculpador, porque hasta ahora ni siquiera ha instalado "el control de acusación" contra los denunciados en el escandaloso caso FINVER, un colectivo de cañetano ha programado la realización de un acto de protesta denominado "Vigilia por la Justicia" para el 17 de julio.

La vigilia de los cañetanos que demandan justicia tendrá lugar en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Cañete, de acuerdo a lo previsto por los roganizadores, entre los que se encuentra el excandidato provincial y político cañetano Segundo Díaz de la Cruz.

El colectivo cañetano esperan que con la vigilia, el Poder Judicial emita pronunciamiento por el desvío de 4 millones de soles del Fondo de Inversiones para Obras (FINVER) de los 16 Distritos, sus Centros Poblados y Anexos de Cañete, para fines nada "santos" como lo prueban los cheques y autorizaciones que obran en el expediente del caso.

Como se sabe, el caso FINVER está durmiendo en el Poder Judicial por más de un lustro; al extremo que a la fecha no se ha instalado,increíblemente, “el control de acusación” en el 3er. Juzgado Penal de Cañete, notándose que existe dilación, postergación y reprogramaciones sumamente sospechosas.

"Por estas razones: Nos estamos Auto-convocando e invitando a Hombres y Mujeres de Cañete “A Ponernos de Pie”; el 17.07.2017 a las 8 AM. al Frontis del Poder Judicial, para realizar la vigilia histórica: por la Justicia, por la Transparencia, exigiendo Sentencia del caso FINVER", dijo Segundo Díaz.

La vigilia ha sido autoconvocada por personajes, representantes de la Sociedad Civil y líderes políticos cansados que el Poder Judicial no se digne administrar justicia en el caso FINVER, para decir que en Cañete no están dispuestos a permitir tanta impunidad para aquellos que habrían metido la mano en estos fondos.

“Está causa común, será el tapón de la historia, para que nadie se atreva a Robarle a Cañete. Ni juicios de 10, 12, 15 años (Caso Telefónica Lunahuaná, Telefónica Asia) y otros. Considerando que los delitos “Son actos delincuenciales”, y que nunca los delitos serán “Actos Políticos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario