sábado, 24 de junio de 2017

CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA EVALUARÁ PEDIDO DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA PARA QUE NO SE REVIERTA TERRENO DE EXCAMAL MUNICIPAL

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

El Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura evaluará en una próxima sesión el pedido de la Corte Superior de Justicia de Huaura para que se reconsidere el Acuerdo de Concejo n.° 070-2016-MPH, que declaró la extinción de la cesión de uso del excamal municipal, terreno donde se construiría la sede de esta entidad judicial.

El presidente de la Corte de Huaura Víctor Reyes Alvarado brindó una exposición ante el alcalde Humberto Barba y los regidores, en la que sostuvo que el Poder Judicial ya ha destinado el presupuesto correspondiente para la edificación de su local. Asimismo, indicó que se cuenta el perfil y expediente técnico del proyecto.

Toda esta documentación deberá ser presentada ante el Concejo a fin de que se evalúe la posibilidad de reconsiderar el acuerdo n.° 070-2016, según informó el burgomaestre huachano. “Será en otra sesión que tengamos donde se tome un decisión sobre este tema que es bastante delicado”, precisó.

Humberto Barba sostuvo que la decisión del Concejo era que el terreno del excamal municipal, cedido en el año 2007 a la Corte Superior de Justicia de Huaura, sea recuperado debido a que han pasado nueve años y el Poder Judicial no construyó su sede en ese predio que puede servir para una dependencia municipal como la Casa de la Juventud o la Casa de la Cultura.

Esta situación será analizada porque también hay que tener en cuenta que un proyecto con una inversión económica de tal magnitud (cerca de 23 millones de soles) produciría empleos para muchos pobladores”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario