domingo, 25 de junio de 2017

MAESTROS DE BASES DE LA REGIÓN LIMA ACATARÁN HUELGA GENERAL INDEFINIDA


EN PIE DE LUCHA. Las bases democráticas del magisterio de la región Lima estarán acatando una huelga general indefinida contra el despido arbitrario que prepara el gobierno de PPK desde el 17 de julio.

La decisión de acatar la huelga general indefinida fue tomada en la reunión desarrollada el pasado 3 de junio en Lima, manifestó el profesor Víctor Obispo, integrante de las bases democráticas del magisterio de la región.

Los maestros que acatarán la huelga se muestran en contra de la evaluación punitiva de despido que está por implementar el ministerio de Educación (MINEDU) a partir del presente año.

La medida de protesta magisterial ha sido tomada en respaldo a los maestros del Cuzco que en estos momentos acatan una huelga general indefinida y que próximamente será acatada por los docentes de Pasco. 

2 comentarios:

  1. Ya era hora de plegarse a la lucha que el magisterio cusqueño viene liderando. la lucha es frente a los atropellos que los ultimos gobiernos vienen implementando recortando cada vez derechos laborales que tienen que ver con los salarios, las pensiones de jubilación, las evaluaciones punitivas, la seguridad de salud, la administración de la derrama magisterial. EL MAGISTERIO PERUANO ESTÁ MUY MALTRATADO.

    ResponderEliminar
  2. BIEN COLEGAS ES AHORA O NUNCA DESDE CUSCO LE HACEMOS EL LLAMADO A TODAS LAS REGIONES DEL PERÚ A SUMARSE PRONTO A HUELGA INDEFINIDA CON JUSTA RAZÓN.

    ResponderEliminar