lunes, 19 de junio de 2017

ALCALDE PROVINCIAL SOSTUVO REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La imagen puede contener: una persona, de pie y textoEl alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani participó del Muni Ejecutivo, reunión que fue dirigida por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, y donde participaron veinticinco alcaldes de las provincias capitales de región.

En el cónclave que se realizó en Palacio de Gobierno, el mandatario planteó impulsar obras de agua potable y saneamiento, el tratamiento de aguas residuales, la modernización de los mercados y centros de abasto, el adecuado manejo de residuos sólidos, el mejoramiento de la infraestructura urbana a través de la pavimentación de vías, entre otros proyectos.

En la cita, el alcalde provincial, junto a su equipo técnico dirigido por el gerente municipal Juan José Valencia Rincón, sostuvieron reuniones bilaterales con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio del Interior y el Ministerio de Economía; para abordar de manera directa los temas de interés y problemas más álgidos de la provincia de Huaura.

Con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se buscó agilizar la viabilidad de la cartera de proyectos por más de 72 millones de soles; entre los que destacan la construcción de pistas y veredas de la Urbanización Huacho y Urbanización San Pedro (5 millones de soles), el cual fue revisado, se encuentra expedito y está a la espera de que se le designe el presupuesto para su ejecución.

Así mismo se priorizaron los proyectos de construcción de pistas y veredas de la localidad de Amay (10 millones de soles), pistas y veredas en el AA.HH. Los Pinos (15 millones de soles), saneamiento básico del AA.HH. 9 de Octubre y la Asociación de Vivienda Los Medanos en Irrigación Santa Rosa - Sayán (S/ 9.479.192,48), saneamiento básico en la comunidad de Laccsanga, distrito de Paccho (S/ 5.604.692,16) entre otras obras; los cuales fueron revisados y calificados por los técnicos del referido ministerio y la comuna provincial.

Con el Ministerio del Interior se acordó impulsar el proyecto de mejoramiento del servicio municipal de seguridad ciudadana en los distritos de Huacho y Hualmay, que incluye la instalación de 100 cámaras de video vigilancia y la construcción y equipamiento de una estación de monitoreo, todo esto valorizado en más de 8 millones de soles; así mismo se solicitó la dotación de más efectivos policiales.

En la reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas, se solicitó una mayor transferencia económica del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), entre otros temas de interés para los gobiernos locales.

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani resaltó la importancia de esta reunión que ha permitido abordar directamente los proyectos de la provincia de Huaura, que se vienen gestionando, pero que muchas veces se dilatan en las diferentes carteras ministeriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario