sábado, 10 de junio de 2017

JNE RECHAZA SOLICITUD DE VACANCIA DE ALCALDE DE SAYÁN, ESTEBAN AQUINO

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero, niño(a) y exterior

CON ARREGLO A LEY. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), rechazo el pedido de vacancia del alcalde del distrito de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, a solicitud del ciudadano Ludwin Edgar Samanez Ferrebu, alegando que el referido burgomaestre incurrió en la causal prevista en el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63 de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

Como se recuerda al alcalde Esteban Aquino enfrenta este pedido de vacancia por cuestionamientos durante la adjudicación de la Buena Pro en la licitación Pública del 27 de noviembre de 2012 entra la comuna sayanera y la empresa CONIESA para la ejecución de la obra de "Mejoramiento de pistas y veredas del sector periurbano de Sayán.

La decisión del máximo organismo electoral  al declarar fundada el recurso de apelación del burgomaestre sayanero, revoca el Acuerdo de Concejo Nº 070-2016-MDS-CM del 9 de diciembre de 2016, que aprobó la solicitud de vacancia en cuestión.

Ahora solo queda esperar que acciones tomará el alcalde Esteban Aquino luego que el JNE desestimó el pedido de vacancia con los regidores que aprobaron en primera instancia su vacancia en el Concejo distrital y el peticionante si planteará o no un Recurso Extraordinario al cual tiene derecho en este caso, por lo pronto se puede decir que el presente fallo le devuelve la tranquilidad absoluta al burgomaestre de la "Tierra del Sol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario