miércoles, 14 de junio de 2017

MINEDU AMPLIÓ VIGENCIA DE CARNÉS A ESTUDIANTES DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Transportes

El Ministerio de Educación anunció la ampliación de la validez del carné de medio pasaje de los estudiantes de institutos y escuelas de educación superior privadas y públicas a nivel nacional. La medida extiende la vigencia de estos documentos hasta el 31 de octubre próximo.

Así lo dispuso la Oficina General de Administración del Minedu, que de momento se encuentra agilizando las gestiones para el proceso de selección de selección del próximo proveedor de los carnés. El vencimiento de los documentos actuales estaba programado para este mes.

"La Ley N°26271 dispone que el Minedu se encarga de expedir los carnés, que cuentan con elementos de seguridad como un holograma y un código de barras".

Aviso a transportistas. Ante esta ampliación, el Minedu exhortó a las empresas y conductores de transporte público a respetar la vigencia del carné. “Los transportistas deben reconocer el derecho al medio pasaje diferenciado a los estudiantes; de no hacerlo podrán ser denunciados y sancionados de acuerdo a las normas vigentes en el país”.

Según explicaron, las sanciones en Lima Metropolitana serán aplicadas a los conductores, propietarios de los vehículos, a la empresa de transporte y al titular u operador de la infraestructura complementaria.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario