jueves, 15 de junio de 2017

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA AFIRMA QUE EN EL CASO DEL COMERCIO INFORMAL SOLO BUSCAN SENTAR PRINCIPIO DE AUTORIDAD Y ORDENAMIENTO DE LA CIUDAD

La imagen puede contener: 2 personas, de traje

LA RESPUESTA. Como una tontería calificó el burgomaestre provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani a quienes consideran que su gestión tenga como prioridad agredir a los comerciantes informales, pues solamente está centrada en ordenar la ciudad y sentar el principio de autoridad.

"Se está haciendo respetar el principio de autoridad y no es tan cierto que exista xenofobia contra alguien porque sea de tal o cual país, creo que eso es una tontería, no se de donde ha sacado esa tontería, alguien ha sacado esa tontería, aquí no se le rechaza a nadie", afirmó Barba Mitrani.

La Autoridad edil refirió que en ningún momento ha dado directiva para que los serenos ni el personal municipal cometan abusos contra los comerciantes informales, pero si para que no se prolifere esta actividad económica en el centro de Huacho.

En el caso de las informaciones periodísticas que daban cuenta de la agresión a un venezolano que vendía "arepas venezolanas" fue enfático al negar que sea cierto ello, porque del reporte que tiene de los serenos es que solo se dieron discusiones durante la intervención contra dicho ciudadano.

"No debemos nacionalizar este tema, aquí esto es un tema de comercio ambulatorio, que está prohibido en ciertas zonas, no lo nacionalicemos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario