lunes, 12 de junio de 2017

(VÍDEO) MUNICIPALIDAD PROVINCIAL RINDIÓ HOMENAJE A MÁRTIRES DE LAS LUCHAS SOCIALES

La imagen puede contener: 10 personas, cielo y exterior
Tataranieta de heroína izó la bandera de Huacho en ceremonia oficial en la plaza de armas de Huacho 

GLORIA Y HONOR. La municipalidad provincial de Huaura rindió un justo homenaje a quienes sacrificaron sus vidas en las históricas y combativas jornadas de luchas por las 8 horas de trabajo tras cumplirse 100 años de aquella gesta de las luchas sociales en estas tierras de la provincia y la región Lima, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional desarrollada en la plaza de armas de Huacho.

Por el Centenario de los mártires de las luchas sociales, la tataranieta de la heroína Irene Salvador, Carmen Rosario Irene Huaman, fue la encargada de izar la bandera de Huacho a invitación del regidor provincial Carlos Bisso Drago y el protocolo oficial de la comuna provincial.

Asimismo, durante los actos oficiales estuvieron presentes una delegación de familiares descendientes de los mártires de las luchas sociales de inicios del siglo XX, intelectuales y personalidades que bregan cada día por resaltar el papel cumplido por estos luchadores sociales, entre ellos el historiador, docente y periodista Filomeno Zubieta Nuñez.

Luego la destacada delegación de familiares descendientes de los mártires de las luchas sociales, intelectuales y personalidades participaron del breve pero significativo desfile cívico escolar y militar realizado tras la finalización de los honores a los símbolos patrios en la primera plaza pública huachana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario