domingo, 11 de junio de 2017

TRAS ESCÁNDALO DE ‘PURA VIDA’ Y PROTESTA DE GANADEROS, PRODUCTORES LECHEROS VENDERÁN DIRECTAMENTE A PROGRAMAS SOCIALES DEL ESTADO

Hernández:

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández sostuvo que el objetivo de su gestión es que todos los programas del gobierno como Qali Warma sean proveídos con leche y productos lácteos procedentes, directamente de la pequeña ganadería y no de las grandes industrias.

“Haremos que la leche llegue lo más pronto posible a todos los programas del gobierno, leche de calidad, necesitamos que la leche de la teta de la vaca llegue directamente hasta Qali Warma, ese es nuestro planeamiento y estamos trabajando para ello”, afirmó.

De esta forma, Hernández busca romper con el mercado monopólico de la leche en el Perú, que el propio ministro Hernández, admitió en una entrevista con La República.

"Tenemos un consumidor de leche que es Gloria, que tiene una posición de dominio de mercado para captar la leche y en función de eso, pueden traer leche en polvo, establecen el precio de la leche que se produce a nivel nacional y al productor le siguen pagando igual. Esa es una situación que alertamos pero que lamentablemente, en este tipo de economía, no podemos establecer", sostuvo el funcionario.

"Tener una empresa con esa posición de dominio, es difícil ver cuánto importa, qué vende, cuánto paga, cuáles son sus costos y si están justificados. Si uno ve el nivel de inflación y la variación de los precios internacionales, no se encuentra justificación entre esa variación y los precios internos. Llama mucho la atención, la primera evidencia que sale es que si hubiera más competencia, el precio de la leche no subiría tanto, porque si usted tuviera más competencia el ganadero podría venderle a otro", añadió.

DATO
En los próximos días (martes y miércoles), será publicado en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo sobre la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández durante una reunión que mantuvo con ganaderos de la región La Libertad y los representantes de la Comisión Agraria del Congreso de la República.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario