martes, 27 de junio de 2017

DESARTICULAN UNA BANDA CRIMINAL INTEGRADA POR 21 POLICÍAS

Resultado de imagen para DESARTICULAN UNA BANDA CRIMINAL INTEGRADA POR 21 POLICÍAS

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizó esta madrugada un megaoperativo simultáneo en Lima, Callao y Tumbes, que terminó con la desarticulación de la banda criminal ‘Los Babies de Oquendo’, dedicada a la extorsión, sicariato y usurpación de terrenos.

Al menos 51 miembros de esta organización -integrada por remanentes de la peligrosa banda ‘Los injertos del Fundo Oquendo’- fueron detenidos en la operación policial, que contó con la participación de 1200 agentes y 70 fiscales.

DETENIDOS. Uno de los líderes de la banda, identificado como Elio Tolentino Huerta, fue detenido esta madrugada. Este delincuente sería familiar del fallecido Jacinto Aucayari Bellido, conocido como ‘Cholo Jacinto’.

Además, la Policía allanó 41 terrenos en Los Olivos, Puente Piedra y el Callao. Precisamente en el primer puerto, los delincuentes se enfrentaron a balazos a la autoridad, resultando herido el suboficial Fernando Febres Jaramillo, miembro del Grupo Terna. El agente resultó con heridas de bala en la pierna y en el brazo, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

MALOS POLICÍAS INVOLUCRADOS. El director de la Policía, el general Vicente Romero, informó que dentro de las 51 personas detenidas hay por lo menos 21 policías en actividad. “Se está limpiando la casa”, dijo el alto mando en diálogo con la prensa.

Más dolor nos ha causado intervenir nuestros propios compañeros, pero queremos que nuestra sociedad sepa que estamos haciendo una limpieza total en la Policía Nacional. En eso estamos abocados, y continuaremos con mano firme para expulsar y sacar a todos los malos policías”, sentenció.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario