miércoles, 28 de junio de 2017

UNOS 47 MIL ESCOLARES DE PERÚ CONSUMEN MARIHUANA Y OTROS 20 MIL COCAÍNA

c

Unos 200.000 escolares peruanos consumen habitualmente bebidas alcohólicas, alrededor de 47.000 recurren a la marihuana y otros 20.000 a la cocaína, según un estudio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La investigación reveló que el 60 % de los escolares que consumen pasta básica de cocaína (PBC) son adictos y el 50 % en el caso de la marihuana. El informe también agregó que la edad de inicio en el consumo de drogas entre los peruanos disminuyó de los 15 a los 13 años.

Adicción. El especialista del área de monitoreo de Devida, Eduardo Cruz, explicó que la pasta básica de cocaína es una droga de fácil acceso y con costos muy asequibles. Su consumo genera una de las formas más graves de dependencia, hasta alcanzar un grado severo en pocas semanas.

"La PBC es capaz de desarrollar adicción en pocos días. Ello se agrava si se trata de menores de edad, pues su organismo está aún en desarrollo", comentó.

Consecuencias. Cruz recordó que muchas de las sustancias ilegales que se comercializan en el país son adulteradas, pueden producir sobredosis debido a que su potencia lleva a hacer que el ritmo cardiaco o la respiración se detengan hasta provocar la muerte del consumidor.

Según Devida, el consumo de alcohol y drogas es la causa atribuida al 8 % de los accidentes de tráfico ocurridos en el país y del 28 % de las denuncias por violencia machista. Asimismo, siete de cada diez peruanos adultos admiten haber consumido alguna vez en su vida bebidas alcohólicas o tabaco. 
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario