viernes, 16 de junio de 2017

GOBIERNO DECRETA FERIADO LARGO PARA SECTOR PÚBLICO DESDE EL 29 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

El Gobierno propone que los trabajadores aprovechen el feriado para realizar turismo interno.

A través del Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado en el diario El Peruano, el Gobierno declaró feriado largo desde el jueves 29 de junio al domingo 2 de julio para trabajadores del sector público y para quienes se acojan a él en el sector privado. 

El feriado se debe a que el 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo. El viernes y sábado siguientes fueron decretados no laborables. La medida la medida tiene como fin incentivar el turismo interno en esas fechas.

"Este es el primer feriado largo del año. El segundo será desde el jueves 27 de julio hasta el domingo 30 del mismo mes".

Prohibiciones. En la tarde del jueves 15, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, comunicó que se restringirá el tránsito de vehículos pesados en la Carretera Central los días jueves 29 de junio y 2 de julio con el fin de evitar congestiones de tráfico.

Solo podrán circular aquellos vehículos de carga que tengan menos de 3,5 toneladas. Los demás deberán hacerlo los días de libre tránsito, es decir, el viernes y el sábado.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario