martes, 27 de junio de 2017

MÁS DE 2 MILLONES Y MEDIO EDUCANDOS ESTUDIAN CON NUEVO CURRÍCULO ESCOLAR

Avances. Los escolares de primaria que estudian con el nuevo currículo se hallan en medio del segundo bimestre.

El Ministerio de Educación (MINEDU) precisó que, hasta la fecha, dos millones y medio de estudiantes, cifra que representa el 33% de estudiantes de la Educación Básica Regular, reciben clases con el nuevo Currículo Escolar y que ya han culminado el primer bimestre del año lectivo.

Este instrumento pedagógico ha sido implementado en 11 mil 851 instituciones educativas de primaria urbana, además que 138 mil 243 docentes lo están aplicando en sus aulas, remarcó.

Cabe destacar que en la Educación Básica Regular existen 114 mil 196 instituciones educativas, 516 mil 760 docentes y más de 8 millones de estudiantes. La fase de implementación del currículo será progresiva en el 2018 y 2019 para los demás niveles educativos y colegios rurales.

Sobre su vigencia, la titular de Educación, Marilú Martens, precisó que están a la espera del fallo del Poder Judicial y que sería perjudicial si se dictaminara en contra del currículo porque este tiene gran avance en su implementación.

"Hemos podido tener la opinión de los padres, son padres que están contentos. Se ha capacitado a los docentes, son siete enfoques que sustentan valores y competencias. Es un currículo que ha sido consultado con la comunidad educativa, creo que como país hemos tenido un avance importante y la implementación ha sido un logro de los docentes. Todos estamos en la misma línea de trabajo".

Para mayor comprensión del currículo entre los padres de familia y aclarar sus dudas sobre la información que se brinda a sus hijos, el sector Educación ha implementado 27 espacios de diálogo, siete talleres con padres de familia y diez talleres con representantes de direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa en Arequipa, Junín, Ica, Huánuco y Callao.

Se informó también que en el segundo semestre se desarrollará en nueve regiones (Lima, Ucayali, Callao, Ancash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín y Apurímac) un programa de capacitación exclusiva a los docentes sobre el Currículo Escolar para complementar el trabajo que se hace con los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario