domingo, 25 de junio de 2017

AJEDRECISTAS HUACHANOS VIAJARÁN A COSTA RICA PARA CAMPEONATO PANAMERICANO GRACIAS A APOYO DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, mesa e interior

Dos huachanos participarán en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez que se desarrollará en Costa Rica gracias al apoyo económico que le brindará la Municipalidad Provincial de Huaura, que les otorgará la suma de 6,540 soles para los gastos de estadía y alimentación.

En sesión de Concejo desarrollada hoy se aprobó brindar esta subvención a fin de que Fabricio Cárdenas Salvador y Carlos La Rosa Barreto, integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho, representen a nuestra ciudad en ese importante torneo internacional que se realizará desde el 30 de junio hasta el 7 de julio.

Los talentosos ajedrecistas huachanos conformarán la delegación peruana que viajará con aproximadamente noventa participantes. Ellos se enfrentarán a deportistas de veinticinco países del continente americano.

Este aporte económico no es un gasto del municipio, es una inversión en nuestros deportistas, porque ellos están dejando el nombre de Huacho muy en alto cada vez que nos representan. Confiamos en que continuarán trayendo lauros a la ciudad como lo han hecho en otras oportunidades. Les deseamos mucho éxito”, expresó el alcalde Humberto Barba Mitrani.

Por su parte, el maestro FIDE Carlos Barreto Carreño, director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho, hizo público su agradecimiento a Humberto Barba, a los regidores y funcionarios del municipio provincial. “Hubiera sido casi imposible asistir al torneo si no hubiéramos recibido el apoyo que nos están brindando. Aspiramos a traer el título de Campeón Panamericano de Ajedrez por Países y así lo haremos”, dijo.

En 2015, estudiantes de la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho integraron la delegación nacional que obtuvo el primer lugar en los panamericanos de Colombia, superando a ajedrecistas de Estados Unidos (segundo lugar) y los anfitriones (tercero).

En la sesión de Concejo también se aprobó la subvención económica para las promotoras educativas de Huacho que desarrollan trabajos en zonas rurales y urbano-marginales que no cuentan con instituciones educativas por un monto de 3,000 soles. Asimismo, la institución educativa Fray Melchor Aponte de Végueta recibirá 1,000 soles para reactivar su banda de música y la iglesia Santísima Cruz de Végueta obtendrá 2,980 soles para la reparación del techado de su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario