sábado, 10 de junio de 2017

CONTRALOR PROHÍBE A CARLOS ÁLVAREZ IMITARLO Y ÉL LE RESPONDE DE FORMA CONTUNDENTE [VIDEO]

Contralor le hace bronca a Carlos Álvarez
El contralor de la República, Edgar Alarcón, envió una carta notarial al actor cómico Carlos Álvarez para pedirle que no lo imite con el personaje 'Alacrón'. El imitador no dudó en responderle y lo hizo durante el programa de Alan Diez en Capital.

El humorista Carlos Álvarez contó que recibió la carta la tarde del último jueves y aseguró que intentan censurar su trabajo y quitarle su libertad de expresión. "Mi trabajo es ser humorista político y plasmo la actualidad nacional para divertir a mi público. Yo no soy juez ni fiscal, así que no entiendo por qué esta carta intenta censurar mi trabajo y cortar mi libertad de expresión como artista".

Álvarez rechazó categóricamente la carta notarial y aseguró que se reunirá con sus abogados para evaluar una respuesta a Alarcón, quien ha sido cuestionado por compras de vehículos. "Seguramente el contralor debe estar muy contrariado y estresado con tantos problemas que resolverá la justicia, no un humorista", manifestó.

El actor cómico que tiene un programa los fines de semana en Willax TV aseguró que el funcionario público debe saber que no es intocable. "Con mis imitaciones no tengo la intención de tildar de corrupto a nadie. Mi ánimo es simplemente divertir a la gente. La sátira y la crítica corresponden también a los personajes públicos, que están sujetos a las críticas buenas y malas, y también al buen humor. No puedes sentirte intocable. Ahora, si has cometido un error ya es un tema de los jueces, no de los humoristas", agregó Carlos Álvarez.

En otra entrevista, el artista fue tajante al asegurar que no dejará de imitar al controlador. "Si se pica por 'Alacrón' (nombre que recibe la parodia), ¡piña, pues! Seguiré haciendo este personaje porque no pienso someterme a la censura del contralor. Tengo la conciencia tranquila y jamás he intentado, a través de esta imitación, relacionarlo con actos de corrupción como él dice", sostuvo para el diario Perú 21.

Como se recuerda, en la carta notarial, Edgar Alarcón dice "rechazar categóricamente" la caracterización de Carlos Álvarez. "Lesiona mis derechos fundamentales al honor y la buena reputación consagrados en el numeral 7 del artículo 2° de la Constitución Política del Perú", expresó.

"En ese marco, por la presente y por medio de conducto notarial, le requiero se abstenga de seguir realizando la referida caracterización y se inhiba de proseguir con su difusión, sea directa o por medio de terceros, incluyendo cualquier forma de presentación de la misma en los medios de comunicación. Cabe resaltar que, en caso hiciera caso omiso al presente requerimiento, tomaré las acciones legales que correspondan, contra los que resulten responsables, en cautela de mi honor y buena reputación", concluye Alarcón en el documento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario