jueves, 8 de junio de 2017

COMUNA PROVINCIAL DE HUAURA RINDIÓ HONORES A NUESTRA BANDERA POR 137° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, de traje y exterior

En una imponente ceremonia organizada por la Municipalidad Provincial de Huaura y el Batallón de Infantería Mecanizada n.° 21, el alcalde Humberto Barba Mitrani y el cuerpo de regidores rindieron honores a nuestro pendón bicolor al conmemorarse hoy el 137° aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Las autoridades civiles, militares y eclesiásticas participaron, asimismo, en el tradicional Paseo de Bandera, alrededor de la Plaza de Armas de Huacho, rindiendo un homenaje a la heroica gesta del Coronel Francisco Bolognesi y sus valerosos soldados en Arica.

“Los peruanos nos debemos sentir orgullosos de tener una historia como la nuestra, una historia escrita por héroes como el Coronel Francisco Bolognesi y sus soldados, que pese a tener un ejército de menor cantidad, defendieron nuestra patria con valentía y honor”, manifestó Humberto Barba.

El acto litúrgico estuvo a cargo del reverendo padre Antonio Colombo, vicepárroco de San Bartolomé, quien invocó a las autoridades y ciudadanía en general a seguir el ejemplo de nuestros héroes y trabajar unidos en bien del país.

Como parte central de la ceremonia, luego del izamiento del Pabellón nacional, a cargo del Tnte. Crnel. de Inf. Walter Silvestre Roncal, las autoridades se trasladaron al pie del asta monumental de la plaza mayor, donde al unísono prestaron el juramento de renovación de fidelidad a la bandera y seguidamente entonaron el himno nacional en el altar de la patria.

La ceremonia protocolar culminó con el desfile de honor, que tuvo su momento emocionante cuando los soldados del Batallón de Infantería del Ejército, al ritmo de la marcha Héroes del Cenepa, entonaron su cántico “Victoria, victoria” a su paso por el estrado oficial.

Participaron en el acto el gobernador regional de Lima; Víctor Reyes Alvarado, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura; el Crnel. PNP Walter Fernández Martínez, jefe de la División Policial de Huacho; el Cap. de Corbeta Richard Fuchs Vásquez, Capitán de Puerto de Huacho; César Mazuelos Cardoza, rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, entre otras autoridades y representantes de instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario